miércoles, 23 de septiembre de 2009

Jornada de Aseo

El pasado 30 de Agosto, se llevó a cabo una bellísima celebración Eucarística, liderada por los jóvenes que hacen parte del grupo juvenil de la fundación.
Con el propósito de motivar a la comunidad a tomar participación activa en el cuidado de nuestro hermoso planeta, los niños y jóvenes prepararon dos canciones alusivas a los padecimientos a los que está siendo sometida por nosotros, los habitantes del mundo.
Después de la misa, los jóvenes lideraron una actividad de limpieza del parque San Nicolás.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el parque a las 12 del medio día con sus escobas, recogedores y bolsas, y llevaron a cabo una jornada de aseo que resultó ser también un punto de encuentro y regocijo.
San Nicolás, a pesar de ser el barrio donde Cali nació y tener un gran valor histórico, cada día está más lejos de ser un lugar digno para vivir.

El comercio se apoderó de sus calles, la indigencia, la delincuencia, la inseguridad le quitaron al barrio uno de sus derechos básicos: el parque.

Ninguna de las personas que habita este sector siente que cuenta con un espacio donde entretenerse sanamente, ni mucho menos, donde llevar a los niños para que jueguen, monten bicicleta y compartan con otros de su edad.

Las basuras y los malos olores forman parte permanente del paisaje que ofrece actualmente este parque.

Los vendedores de carros que se han ido adueñando poco a poco de él, no se conmueven a limpiarlo, pese a que es allí donde hacen sus negocios y con seguridad, donde consiguen el dinero para su sustento diario. No hay sentido de pertenencia, ni afecto por él.

Aunque hubo mucho movimiento esa mañana, y los niños y jóvenes iban de un lado a otro recogiendo basuras y depositándolas en bolsas negras, no faltaron los que ni cuenta se dieron de lo que allí estaba pasando y continuaron durmiendo plácidamente. Tal vez arrullados con las risas de los niños !!!
Los jóvenes también estuvieron lavando cada una de las bancas con agua y jabón y hasta le pegaron un delicioso y refrescante baño a Ignacio de Herrera que por esos días debía estar bastante sofocado por el intenso calor.



Esta ha sido pues tan solo la primera de las muchas actividades que el grupo desea realizar con el ánimo de contagiar a la comunidad de su interés por recuperar este espacio, que sin lugar a dudas es necesario y vital en cualquier barrio o comunidad.

Bien por esa muchachos !!!!
Para volver al blog principal haz click en:
Para leer otras novedades:
GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR SUS COMENTARIOS !

1 comentario:

  1. Genial! Esta si que fue una forma de contribuir en la buena marcha de nuestro barrio. Todavia hay muchas cosas por hacer. Lo mas importante es que con esta actividad construimos comunidad. Gracias a todos los que se hicieron presentes. Ah! Casi lo olvidaba: ¿Quiero saber quien tiene mi escoba de $3.000=?

    ResponderEliminar